Entregarán 300 permisos para venta de fuegos artificiales

-

- Publicidad -

A partir del 7 de diciembre los vendedores informales podrán instalar sus puntos de ventas a lo largos del municipio Iribarren, luego que la Dirección de Abastecimiento y Mercado, el Cuerpo de Bomberos y Daex evalúen las propuestas de los solicitantes.
El comité supervisor desde la primera quincena de octubre hasta la semana pasada, cuando terminó el proceso de recepción de requisitos, recibió un total de 330 solicitudes.
“Ya los puntos de venta sugeridos por los comerciantes se están inspeccionado para saber si es o no conveniente.
La Dirección de Abastecimiento verifica si todos los requisitos están en regla y el Daex se ocupa de los establecimientos y viviendas que están alrededor, mientras el Cuerpo de Bomberos dicta un taller de prevención y atención de emergencias que deben realizar todos los solicitantes. Quien no apruebe el curso, lamentablemente no podrá vender los productos.
En la inducción están recibiendo orientación de cómo manejar un extintor y otras previsiones que deben tomar en cuenta para evitar accidentes”, dijo Argenis Orellana, autoridad de la Dirección de Mercados.

En el centro está  prohibida la venta
Orellana hizo énfasis en que el centro de la ciudad es una zona vulnerable donde está prohibida la venta informal de fuegos artificiales.
“En esta área sólo pueden vender los locales fijos que cumplen con las condiciones exigidas. Del resto, nadie puede instalar una mesa para ofertar estos productos”, agregó.
Señaló que los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad que operan en la jurisdicción estarán constantemente haciendo patrullaje para evitar que comerciantes sin permiso se ubiquen en espacios vulnerables y de alta peligrosidad.
“Los comerciantes que no tenga en mano el permiso de los tres organismos se le va a decomisar la mercancía. No vale asegurar que uno de las tres entidades aprobó su propuesta. Debe tener el consentimiento de todo el comité.
El tema de los fuegos artificiales es muy delicado, por eso a la persona que se consiga vendiendo a niños, será sancionado”, dijo Orellana.
Finalmente, recordó que ninguno de los artículos pirotécnicos debe ser manipulado por los menores de edad y que cualquier incidente que ocurra los primeros que deben responder son los padres y representantes.

- Publicidad -

Fotos: Dedwinson Álvarez/ Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -