Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia, manifestó que la peor sanción que ha recibido el pueblo venezolano es el gobierno de Nicolás Maduro y recordó que las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos buscan aislar a un régimen que viola los derechos humanos de los venezolanos.
“La mayor sanción que tenemos los venezolanos es el gobierno de Nicolás Maduro. Todos lo vemos como un dictador que está violando los derechos humanos y que le importa nada el drama que estamos viviendo. Las sanciones contra él y su gobierno, nada tiene que vincularse contra el Estado venezolano. Mientras más se persiga a los que nos están quitando la libertad, más cerca vamos a estar de poder conseguir un mecanismo para que podamos recobrar nuestra democracia y nuestra libertad”, señaló el parlamentario.
El secretario general de Primero Justicia, recalcó que las nuevas sanciones tomadas por el Gobierno del presidente Donald Trump, a las exportaciones de oro aíslan al Ejecutivo Nacional, a pesar de que su efecto no sea inmediato.