Ilinka Rojas, quien es candidata a concejal de Juan de Villegas por el partido del MAS, el cual trabaja en conjunto con la Alianza Perfecta, realizó una denuncia sobre las malas condiciones en las que se encuentra el cementerio del oeste de Barquisimeto.
Rojas afirma que “las condiciones en las que está el cementerio municipal son pésimas. Pudimos visualizar la profanación de las tumbas, restos de cadáveres que hay alrededor”.
Por ende, la candidata a concejal hizo un llamado a las autoridades municipales y regionales para que se avoquen en el mantenimiento de estas áreas, ya que la ciudadanía tiene el derecho y merece poder visitar a sus difuntos en una zona con óptimas condiciones y no temiendo por su seguridad.
Rojas aprovechó para recordar que en vista de que el próximo 2 de noviembre se conmemorará en Venezuela el día de los Fieles Difuntos, es necesario que estas instalaciones (el cementerio municipal) pueda estar en mejores condiciones para que las personas puedan atreverse a visitar a sus familiares fallecidos.
Así mismo, la candidata afirmó que la preocupación por el deterioro del cementerio es un descontento colectivo, ya que las personas aseguran que debido a que no hay ni siquiera un funcionario que respalde su seguridad, es un riesgo absoluto asistir a dicho cementerio.
Finalmente, Rojas expresó que uno de los cuidadores de la zona aseguró que “hay quienes profanan las tumbas, le sacan la ropa a los cuerpos, y la venden”.