Exempleado de PDVSA acepta culpabilidad en EEUU por lavado de activos #31Oct

-

- Publicidad -

Iván Guédez, quien es un exempleado de Petróleos de Venezuela (PDVSA), admitió en un tribunal estadounidense su responsabilidad ante un caso de corrupción que se está tratando en dicho país.

La sentencia hacia Guédez se finiquitará el 20 de febrero del 2019. La misma se realiza por lavado de activos, según informó este martes 30 de octubre el Departamento de Justicia en  un comunicado.

- Publicidad -

Según declaraciones de Iván Guédez, él y un grupo de compañeros que trabajaban juntos en PDVSA, crearon direcciones de correo electrónico falsas para poder comunicarse entre sí.

Además, afirmó que crearon facturas falsas para poder justificar los pagos, y que todos los ingresos los destinaros hacia cuentas en Suiza, mediante una empresa fantasma, para hacerlos efectivos posteriormente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CICPC cita al coordinador general de Provea en el marco de una investigación vinculada a la muerte del dirigente Edwin Santos #19Nov

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) citó a Óscar Murillo, coordinador general de la organización no gubernamental (ONG) Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (Provea), para que declare en relación con una investigación vinculada a un presunto "delito de odio", según lo estipulado en la legislación venezolana.
- Publicidad -

Debes leer

«No daremos marcha atrás”: Texas agrega más boyas al río Grande para frenar el cruce ilegal #21Nov

El estado de Texas continúa con sus esfuerzos para reforzar la seguridad fronteriza, al agregar más boyas flotantes al río Grande, a pesar de la oposición de la administración Biden, que presentó una demanda para detener esta medida. El gobernador republicano Greg Abbott defendió la instalación de las barreras, asegurando que las boyas llegaron para quedarse y que seguirán siendo parte de la estrategia estatal para disuadir la inmigración ilegal.

#OPINIÓN La Esperanza #21Nov

- Publicidad -
- Publicidad -