En la sesión ordinaria dela Asamblea Nacional(AN) de este martes 13 de noviembre, se aprobaron seis créditos adicionales, de los cuales tres son para el Gobierno del Distrito Capital, uno parala Vicepresidencia Ejecutivadela República Bolivarianade Venezuela y otros dos créditos adicionales para Ministerio del Poder Popular parala Alimentación.
Al inicio de la sesión, los diputados aprobaron un crédito adicional parala Vicepresidencia Ejecutivapor la cantidad de 44.800.000,00 bolívares. Al respecto, el diputado socialista por el estado Lara, Alexander Dudamel, hizo un llamado de atención a la bancada opositora para que tomaran en cuenta que el crédito que se estaba debatiendo tiene como destino la rehabilitación de varios espacios del Palacio de Miraflores, así como la renovación de algunos de sus sistemas funcionales.
“El Gobierno tiene la responsabilidad de enfocarse en el rescate del patrimonio histórico de Caracas y entre esos espacios no sólo están las principales calles y edificaciones del centro de Caracas, también cuentan estructuras como el Palacio de Miraflores”, dijo Dudamel.
Por su parte, el diputado de la bancada opositora Julio Ygarza, durante su intervención, reclamó que el orden del día de esta fecha no contemplaba recursos para diez gobernaciones que lo precisan, cuando sólo faltan dos días para el 15 de noviembre, cuando corresponde comenzar a honrar los pagos de aguinaldos en el sector público.
En respuesta, Dudamel señaló que para la aprobación de los citados recursos es preciso que las respectivos gobiernos regionales envien la solicitud.
A continuación, la plenaria dela ANaprobó un crédito adicional para el Ministerio del Ambiente por la cantidad de 59 millones 770 mil bolívares. El diputado César González indicó que dicho crédito pasará a infraestructura vial y sistema potable, mantenimientos de cuencas y para beneficio a los afectados por las fuertes lluvias que se han presentado en el país.
Posteriormente, fue aprobado un crédito adicional para el Ministerio de Alimentación, por la cantidad de un mil trescientos setenta y un millones ochocientos dieciocho mil quinientos noventa y nueve bolívares, recursos destinados a garantizar el funcionamiento de la red Mercal, así como de las misiones de alimentación.
Asimismo, el Parlamento dio luz verde a tres créditos adicionales para el Gobierno del Distrito Capital, un primer monto de 50 millones 568 mil 957 bolívares, un segundo financiamiento por 17 millones 261 mil 781 bolívares y otro crédito por la cantidad de 9 millones 750 mil bolívares.
Foto: Archivo