El huracán Michael causó 158 millones de dólares en daños a los cultivos en Florida, de acuerdo con un estudio difundido este viernes 26 de octubre por el el Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida.
Dentro del reporte se señala que se perdieron casi todos los cultivos de algodón en el estado, por lo que se estaría hablando de unos 51 millones de dólares. Mientras que La producción de flores en Florida sufrió 39 millones de dólares en pérdidas, y el cultivo de maní tuvo pérdidas por 22 millones.
El daño a la ganadería local fue de unos 23 millones de dólares, así como 9 millones en hortalizas y melones, 4 millones en frutas y 3 millones en nuez de árbol. Por separado, el Servicio Forestal de Florida calcula que el estado perdió casi 1.300 millones de dólares en madera que se hubiera aprovechado en los próximos años.
Michael fue el séptimo huracán de la temporada de huracanes del Atlàntico Norte en 2018 y el más fuerte de todos hasta los momentos. Sus efectos se sintieron en seis países de Centro y Norteamérica. En su punto más álgido, Michael tuvo vientos de 250 kilómetros por hora.