El nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano manifestó que la Iglesia católica tiene la intención y disposición de participar en un eventual proceso de negociación entre miembros del Gobierno nacional y de los factores democráticos.
«Si hay procesos de diálogo o intentos de empezar procesos, nosotros siempre estaremos listos para apoyar procesos de reconciliación, procesos de paz», aseguró el representante de la Santa Sede en el país a la vez que decía que esperaba que el «grito de reconciliación» sea escuchado en el cielo.
Giordano aseveró en una entrevista de televisión que estaba a la orden del diálogo venezonalo, a propósito de la visita del mediador estadounidense, Jym Tull, que se espera para la próxima semana «para impulsar un diálogo político sincero y verdadero en en el país».
«Cuando hay conflictos, una persona puede lavarse las manos, pero quien está tan involucrado en los conflictos no puede ver un horizonte o una posibilidad, pero hay otras personas que en el conflicto con la capacidad de luz, pueden comenzar procesos de servir para servir el bien de un pueblo», comentó.