Este miércoles 24 de octubre se estaba debatiendo en el Congreso de Argentina el presupuesto de austeridad para el año 2019, sin embargo, una gran cantidad de opositores al gobierno de Mauricio Macri protestaron en las afueras del parlamento para rechazar el recorte del presupuesto lo que dejó un total de 26 detenidos y dos de ellos son venezolanos.
De acuerdo al periodista argentino Gabriel Bracesco, los venezolanos -de quienes asegura son hermanos-, quedaron identificados como Felipe Javier Puleo Artigas de 31 años y Eduardo Puleo Artigas de 23 años. Al momento de ser detenidos habrían mostrado identificaciones falsas.
Bracesco aseveró mediante su cuenta de Twitter que los hermanos Puleo son funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Junto a ellos también estaban presos un paraguayo y un turco. Después de haber sido procesados, el gobierno argentino oficializó la orden de deportación para los dos.
En lo que va de año, Macri ha tenido que enfrentar una difícil etapa de austeridad económica, tanto así que el presupuesto de Argentina se está rebajando en unos 400.000 millones de pesos para poder estar al día con las exigencias del Fondo Monetario Internacional.
Los dos venezolanos del servicio de inteligencia de Venezuela SeBin detenidos durante incidentes en el Congreso de Argentina mintieron su identidad.
Identificados como Felipe Javier Puleo Artigas CI 18.798.177
Eduardo Puleo Artigas CI 23.390.511. pic.twitter.com/7fIUPeqQpo— Gabriele M. Bracesco V (@BracescoNews) October 25, 2018
Los venezolanos del servicio de inteligencia SeBin detenidos en los incidentes de Congreso. pic.twitter.com/eapfIPXLD3
— Gabriele M. Bracesco V (@BracescoNews) October 24, 2018