El pasado lunes 22 de octubre se filtró parte de un video en las redes sociales donde se observa a un funcionario de la Policía de Chacao discutiendo con el director de ese cuerpo Luis Godoy.
La información que se maneja, es que los uniformados querían hablar con el alcalde municipal Gustavo Duque, sobre las condiciones salariales e implementos de seguridad, pero en el encuentro no estaba Godoy.
Tras la conversación, llegó el director del cuerpo, quien fue CICPC, y se originó un cruce de palabras. El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de Twitter que ya iniciaron una investigación sobre presuntos hechos de indisciplina e insubordinación en el Cuerpo de Policía Municipal de Chacao.
“Este tipo de conducta nos hacen tomar acciones contundentes dirigidas al inicio de un proceso de intervención y designación de nuevas autoridades, de acuerdo a las atribuciones establecidas en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y su reglamento”, aseveró el ministro.
1. Desde el @MIJPVenezuela, Órgano Rector del Servicio de Policía, iniciamos investigación sobre presuntos hechos de indisciplina e insubordinación en el Cuerpo de Policía Municipal de Chacao, hecho público y notorio a través de la difusión de un vídeo en redes sociales #23Oct pic.twitter.com/TXgB78LiDt
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) October 23, 2018
3. Seguiremos velando por las buenas prácticas y ética policial, para seguir transformando el Sistema Integrado de Policía #23Oct
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) October 23, 2018