En sus primeras declaraciones públicas desde que se le acusó de violación, Cristiano Ronaldo se defendió contra esos señalamientos y confió el lunes en que la verdad saldrá a la luz en este caso.
El astro ha sido acusado de violación en Estados Unidos. Kathryn Mayorga presentó el mes pasado una demanda civil en el estado de Nevada, y afirmó que Cristiano la violó en una habitación de un hotel de Las Vegas en 2009. Asimismo, la policía reabrió una pesquisa sobre las acusaciones, a petición de la denunciante.
Peter S. Christiansen, abogado de Cristiano, emitió un comunicado el 10 de octubre, y negó que su cliente hubiera cometido algún ilícito.
“No voy a mentir en esta situación”, dijo Cristiano durante una conferencia de prensa un día antes de un partido de la Liga de Campeones entre su equipo Juventus y uno de sus clubes anteriores, el Manchester United. “Estoy muy contento. Mis abogados confían y desde luego yo también. Lo más importante es que disfruto el fútbol. Disfruto mi vida. Para lo demás, existe gente que cuida de mi vida. Desde luego, la verdad siempre estará en el primer lugar”.
Christiansen se negó a emitir comentarios al respecto. Los abogados de Mayorga, Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, no respondieron de inmediato a mensajes en que se solicitaba su opinión sobre las declaraciones de Cristiano.
El atacante de la Juventus había rechazado ya las acusaciones el 3 de octubre, mediante un video en Instagram, horas después de que se interpuso la demanda.