Este martes, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, denunció que «el poder comunal ataca y destruye la democracia, la descentralización y la familia».
Señaló que las comunas “agreden la democracia porque viola nuestra Constitución, porque ésta habla de un Estado de Derecho y Justicia y no de un Estado Comunal“.
Apuntó que, además, “destruye la separación de Poderes, porque sabemos que las comunas se arropan en las funciones Legislativas, Ejecutivas y Judiciales“.
Estas declaraciones las ofreció en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, cuando analizaba el “Proceso Constituyente” del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.
En “el fondo es que el Estado Comunal que quieren imponerle a los venezolanos es el gran engaño y la gran estafa para implantar el comunismo en Venezuela y esto se está haciendo en nombre del poder al pueblo, cuando en el fondo lo que realmente persigue es concentrar el poder en la persona del Presidente“, explicó.
María Corina Machado aseveró que de implementarse las comunas, éstas acabarán “con la descentralización porque le arrebata competencias y dinero a las gobernaciones y alcaldías. Atenta contra la soberanía del voto, porque buscan constituir comunas por el proceso de elección de tercer grado que no son ni directas, ni universales, ni secretas“.
“Lo más grave para que los venezolanos reaccionen es que arremete contra la familia, como pretenden a través de la ideologización de nuestros niños, del ataque al patrimonio familiar, destruir la esencia de la formación de ciudadanos libres y responsables“, añadió