El embajador ante la ONU Jorge Valero declaró que Venezuela obtuvo una “sonora” victoria diplomática en Naciones Unidas con su ingreso al Consejo de Derechos Humanos. Aseguró que nuestro país tiene mucho que aportar en materia de derechos humanos y no tiene por qué recibir lecciones de nadie.
Valero manifestó durante una entrevista en el canal del Estado que Venezuela es un país con la posibilidad cierta de hablar con su propia voz porque ha recuperado su independencia.
Aclaró que a partir del 1 de enero, Venezuela será miembro de la Comisión, un foro por excelencia para monitorear los derechos humamos y el sistema mundial para que actúe en correspondencia con los parámetros que rigen la materia.
Valero dijo que Venezuela pasó la prueba en materia de derechos humanos de la ONU en octubre del año pasado y por primera vez en su historia formará parte de esa instancia.
El embajador aseguró que como nunca antes Venezuela disfruta de derechos políticos y civiles y que en el país no hay detenidos políticos, ni torturados ni desaparecidos.