Tras las recientes declaraciones de la Procuraduría de México entorno a los CLAP, el Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Superlano, calificó de «gran avance» para el desmantelamiento de la red de corrupción que existe en Venezuela.
Superlano recordó que estuvieron en México investigando parte de este entramado y que los llevó a consignar de manera formal la denuncia ante el Procurador General de México, ya que «habían permisos que eran dados a empresas sin tener todos los elementos y requisitos exigidos por la Ley mexicana».
En ese sentido, detalló que entre nueve y 14 empresas registradas en México estaban sirviendo simplemente como fachada, «donde cobraban sobreprecio a Venezuela, en algunos casos 112% que son productos mexicanos, pero en otros rubros llegaron a sobrefacturar hasta el 777% como es el caso de la leche. Así que es un gran avance que se este desmantelando todo el entramado de corrupción en el continente y en Latinoamérica».
Freddy Superlano adelantó que estas acciones no acaban aquí, pues «tenemos información que Panamá pudiera estar haciendo algunos anuncios de esta índole en los próximos días».