Lo que nos exige el pueblo venezolano y la comunidad internacional, es un diálogo interno entre partidos y factores de oposición. Sentarnos en una instancia unitaria, que sirva de coordinadora o articuladora para debatir con madurez e interés el rumbo de nuestro país, asegura Simón Calzadilla, Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela y diputado por Aragua.
Al ratificar que urge un diálogo, pero en el seno de la oposición, afirmó que debemos tener la disposición de orientar, dirigir y acompañar a nuestro pueblo con acciones de protesta, que refuercen la presión internacional, para lograr el objetivo deseado por todos, el rescate de la democracia.
Propone la creación y consolidación de un Comando Unitario para la defensa de la Constitución, que permita a través del debate, idear estrategias y acciones a seguir para producir en Venezuela un cambio de gobierno, como vocero de su partido.
El parlamentario, desmintió un posible diálogo con el oficialismo y afirmó que se han reunido con varios líderes partidistas opositores, coincidiendo en que el método efectivo para vencer al actual gobierno es con Unidad y la misma se puede lograr con un diálogo plural y transparente.
Asimismo, agregó que la creación del nuevo comando, busca fomentar acciones eficaces y no implica la desaparición de otras organizaciones políticas existentes, como el Frente Amplio, la organización Soy Venezuela, entre otros, ya que pueden converger todas las instancias en un mismo propósito.
Instó a la oposición a unirse para hacer política de altura, que confronte las estrategias del gobierno y sobretodo la celada para eliminar la actual constitución y los principios democráticos e imponer una que les permita perpetuarse en el poder