Su condena y rechazo a la versión del régimen que pretende hacer ver ante la opinión pública una explicación distinta acerca de la muerte del concejal de Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, expuso el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio César Reyes, dijo que como vocero de la Fracción Parlamentaria de Concertación.
Así lo expresó durante su intervención en el debate iniciado por la AN en presencia de un grupo de embajadores acreditados en nuestro país y de familiares del dirigente político fallecido, quienes escucharon las denuncias y observaciones formuladas por los oradores sobre los distintos rumores que rodean este hecho.
En un Acuerdo presentado por el parlamentario Reyes indicó que según la versión oficial, el concejal fue detenido el pasado viernes y trasladado al Sebin, en plaza Venezuela, desde donde “se habría lanzado de un piso 10 de la sede de ese cuerpo de seguridad del Estado”.
“Nos dirigimos a la comunidad venezolana e internacional para expresar nuestro profundo dolor por la muerte de Albán, secuestrado por policía política del gobierno conocida como el Sebin”, afirmó Reyes.
Advirtió que el gobierno pretende dar una versión oficial de supuesto suicidio, argumentando que Albán se lanzo del piso 10 de este organismo poco antes de ser presentado ante tribunales lo que hace inverosímil el relato oficial”, señala.
“Son conocidos los horrores que suceden en este centro de violación de los derechos humanos. Se sabe que en el Sebin permanecen presos políticos que son procesados; que no reciben visitas de abogados ni familiares, que no reciben tratamiento médico y son aislados en sótanos por años conocidos como la Tumba”, aseguró.
Recordó los asesinatos de Fabricio Ojeda y Jorge Rodríguez con versiones oficiales de suicidios. Hoy la policía política Sebin depende del despacho de la vicepresidencia, posición ejercida por su hija Delcy Rodríguez. “El tiempo implacable dará su versión”, indicó.
“Exigimos la verdad de los hechos, castigos a los culpables y que se pronuncien organismos de derechos humanos internacionales sobre este suceso que tiñe de sangre nuestra historia republicana”.
“Los demócratas estamos de luto ante el cruel, vil y cobarde asesinato de Albán”, resaltó y añadió que desde ayer cuando recibieron la noticia “se nos vino a la mente todos estos hechos monstruosos de violación flagrante de derechos humanos vividos por la República”.
“Esto es una nueva evidencia de la violación permanente del gobierno de Maduro del derecho a la vida”,
“Nosotros les decimos a él que no fue un suicidio, igual al gobierno y esbirros del Sebin, fue un cobarde y vil asesinato contra este ciudadano. Por lo que condenamos, rechazamos y repudiamos este hecho monstruoso. Basta de crueldad, asesinatos persecución política, violación derechos humanos”, afirmó el parlamementario.
Agregó que a manera de reflexión autocritica que ya basta de tanta desunión y desintegración. Reyes manifestó que en honor a la memoria de Albán, “es hora de la unidad verdadera y en este difícil momento debemos demostrar hasta qué punto podemos influir de manera unida para salvar a Venezuela”.