La Sociedad Civil de Venezuela planteó durante la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizada este jueves que en Venezuela existen 1.551 presos políticos, de los cuales algunos reciben tortura.
Luis Betancourt, representante de Foro Penal, denunció ante el organismo internacional que desde 2014 hasta la fecha se han registrado 12.480 arrestos arbitrarios en Venezuela, demostrando un patrón sistemático generalizado, lo que se traduce en un aproximado de 50 personas detenidas arbitrariamente cada mes y otras 50 liberadas.
Los voceros la Sociedad Civil también aseguraron que algunos presos políticos reciben torturas y que las autoridades están criminalizando el acto de denunciar que un ciudadano o una ciudadana están siendo arrestada.
Por su parte, Larry Devoe, representante del Gobierno de Nicolás Maduro, reconoció que tienen desafíos en relación con garantizar los derechos humanos de las personas privadas de libertad. Además, aseguró que Maduro está involucrado con el tema carcelario.