El régimen de Nicolás Maduro pretende imponer la emisión del Carnet de la Patria, para otorgar los beneficios a los venezolanos que sufren de alguna condición especial, denuncio este viernes la coordinadora nacional del Movimiento de Personas con Discapacidad de Voluntad Popular, Marianny Linares.
“Denunciamos que las personas con discapacidad nos hemos visto en la obligación de tener que adquirir el Carnet de la Patria para poder gozar de los beneficios que nos corresponden por derecho. Estos beneficios son asignados ya por el simple hecho de ser una persona con discapacidad adscrita a Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). Ya con ese carnet, está certificado el tipo de condición que posee y los beneficios que le serán otorgados”, señaló a los medios.
Denunció al régimen como violador de los derechos fundamentales de los ciudadanos con discapacidad y aseguró que los venezolanos deben frenar los atropellos de la dictadura.
“No nos pueden seguir condicionando más allá de lo que ya estamos. Ya basta de tanto genocidio y de tanta necesidad. Ni siquiera tenemos acceso a los medicamentos e insumos que necesitamos. Ya basta de tanta humillación a nuestro sector y a los venezolanos”, precisó Linares.