Medida judicial de privativa preventiva de libertad a los ciudadanos César Leandro Lugo González y Amalio Rafael Rodríguez Robles, decretó el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, extensión Puerto Cabello.
La medida se aplica por la presunta comisión de los delitos de daño y sabotaje al sistema eléctrico, interrupción del sistema eléctrico, hurto de equipos o instrumentos eléctricos, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego, todos tipificados y sancionados en el ordenamiento jurídico venezolano.
Destaca la información que ambos ciudadanos fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el marco de las investigaciones por el caso de la caída de una torre y el hurto de 400 metros de cable de alta tensión, que produjeron una falla eléctrica la cual dejó por más de 58 horas sin este servicio a los habitantes de Puerto Cabello.
El Tribunal acordó como sitio de reclusión de los ciudadanos señalados al Internado Judicial de Carabobo, ubicado en la localidad de Tocuyito.