Luego de la solicitud emitida por el gobierno de Nicolás Maduro hacia el presidente de Colombia, con respecto a Julio Borges, donde se le pedía que este fuese extraditado por su presunta participación en el supuesto atentado del pasado 4 de agosto, el primer mandatario colombiano, Iván Duque, aseguró que no realizará dicha acción sobre Borges.
Duque, desde Nueva York, donde se llevará a cabo la Asamblea General de la ONU, manifestó la decisión de su administración sobre Borges, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y diputado de la oposición.
“Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus derechos humanos. Sería absurdo que nosotros estuviéramos pensando en que una personas que está luchando por la libertad de su pueblo, se le pida en extradición y nosotros hiciéramos un despropósito de esa naturaleza”, expresó el primer mandatario colombiano.
“Nosotros seguimos defendiendo al pueblo venezolano, seguimos pidiendo por la libertad por los presos políticos, y seguimos pidiendo porque haya un verdadero y efectivo camino hacia una transición democrática, que le devuelva la libertades a todo un pueblo”, manifestó finalmente el presidente de Colombia.