Voluntad Popular manifestó su solidaridad y respaldo a la labor sostenida por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sr. Luis Almagro, a través de un comunicado, rechazando la pretensión de Bolivia, Nicaragua y Venezuela de pedir su renuncia.
Afirman que dentro de su desempeño, Luis Almagro ha tenido como prioridad la denuncia ante la continua violación de Derechos Humanos y el resquebrajamiento del sistema democrático en Venezuela y Nicaragua. Esto ha llevado a que países cómplices de estas violaciones quieran tapar su noble labor buscando relevarlo de su cargo, hecho rechazamos categóricamente.
Respaldan a Luis Almagro, porque ha asumido como propia la lucha de los demócratas del país y “ha terminado asumiendo nuestra voz de forma valiente en múltiples espacios regionales e internacionales, como soporte en la denuncia de las víctimas de la represión, la persecución política y demás consecuencias del modelo dictatorial que Nicolás Maduro ha pretendido imponer en Venezuela”.
Advierten que su voz, como la de cada venezolano que lucha, no podrá ser callada porque hoy somos más quienes estamos comprometidos con un cambio que restituya plenamente el sistema de derechos en nuestro país y en cada país oprimido de la región.
«En nombre de nuestro partido, autoridades, simpatizantes y especialmente de nuestros cientos de militantes que han sido víctimas de la represión dictatorial y sus familias, reiteramos nuestro reconocimiento y respaldo a la labor de Luis Almagro frente a la secretaría general de la OEA y llamamos a toda la comunidad internacional americana a rechazar los ataques y pretensiones de Bolivia y Nicaragua como cómplices de la dictadura de Nicolás Maduro», destaca VP.