Muere la cantautora Elisa Serna a los 75 años #4Sep

-

- Publicidad -

La cantautora Elisa Serna, una de las voces más significativas de la canción social y de protesta en los años 70, a muerto a los 75 años en Villalba tras sufrir un infarto, sus restos mortales serán trasladados al Tanatorio de San Isidro en Madrid, donde mañana a las cinco de la tarde será despedida por compañeros y amigos.

Elisa Serna, cuyo apellido real era Gil Sánchez, nació en Madrid en 1943 y comenzó su andadura cuando se integró en el colectivo «canción del pueblo» junto a Hilario Camacho, José Manuel Bravo, José Luis Leal o Manuel Toharia,después en los años 70 formó parte del grupo de teatro Tábano con la orquesta Madres del Cordero, junto a Moncho Alpuente, Luis Cocodi o Luis Mendo, entre otros, que hicieron posible «castañuela 70» en el teatro de la Comedia de Madrid.

- Publicidad -

Un espectáculo revulsivo que significó un antes y un después en el teatro español, en España también en 1975 se publicó «Brasa viva», considerado su disco más personal y uno de los mejores de su carrera, después plasmaría sus preocupaciones en «Choca la mano», de 1977, con temas como la situación del Sahara, la represión de la mujer, la situación del País Vasco o la lucha por la democracia.

La poeta y cantante, inconformista nunca dejó de escribir y componer en un vida que siempre estuvo marcada por su compromiso con la sociedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Total de activos del sistema bancario venezolano en marzo, registró una variación interanual de 12,35% #16Abr

Una variación interanual de + 12,35% registró el total activo del sistema bancario venezolano al cierre de marzo de 2025, al ubicarse  en Bs 755,90 millardos ($10,87 millardos).Este ascenso se ha materializado en las partidas: bienes realizables (+57,42%), cartera de créditos (+39,57%) y disponibilidades (+24,96%), revela el informe de GlobalScope
- Publicidad -
- Publicidad -