Dos atentados dinamiteros simultáneos, perpetrados por un par de atacantes suicidas sacudieron el sábado una ciudad del sur de Siria, donde mataron a por lo menos 20 soldados del régimen, indicó un grupo de activistas.
Las explosiones matutinas en la ciudad de Dara ocurrieron frente a un campamento de las fuerzas gubernamentales en la ciudad, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que tiene su sede en Gran Bretaña y basó su información en una red de activistas en Siria.
El organismo dijo que a las explosiones siguieron choques entre las fuerzas del régimen y los insurgentes que buscan derrocar al presidente Bashar Assad.
Rami Abdul-Rahman, jefe del Observatorio, dijo que al menos 20 soldados murieron en las explosiones del sábado, pero la cifra no pudo ser verificada de manera independiente.
La agencia noticiosa estatal SANA reportó que los estallidos causaron numerosos muertos y graves daños, pero no proporcionó más información.
«Escuché dos explosiones muy potentes y una tercera pequeña, seguidas por varios disparos», dijo Mohammad Abu Houran, un activista en Dara. Agregó que las primeras dos explosiones probablemente fueron de coches-bomba y la tercera de un proyectil de mortero o lanzagranadas.
Abu Houran dijo que una nube negra podía verse sobre la zona de alta seguridad, a la que posteriormente se impidió el acceso. Se escuchó un intenso tiroteo desde el área por cerca de 10 minutos después de las explosiones, aseguró Houran.
Foto: AP