El mánager de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2013, Luis Sojo, desmintió que la lista de 70 peloteros que se difundió por las redes sociales sea real y aseguró que todavía falta para revelar esa convocatoria.
El estratega de la novena nacional para la próxima edición del Clásico escribió en su cuenta Twitter (@luis8sojo) que la lista es falsa.
“Hoy (ayer) se dio a conocer una lista para el clásico que es falsa, no hemos dado ninguna hasta los momentos. Falta mucho”, escribió el petareño.
“Hay gente irresponsable que quiere crear polémicas con esos comentarios. Así que cuando salga la oficial se las haré saber”.
El viernes en horas de la mañana circuló una lista de 70 peloteros que incluye 35 jugadores de posición, de los cuales solo Alex Ramírez y Ernesto Mejía no jugaron en Grandes Ligas.
El listado también incluye a 35 lanzadores, entre los que destacan las principales figuras de Venezuela en la Gran Carpa, como Félix Hernández, Carlos Zambrano, Johan Santana, Henderson Álvarez, Félix Doubront, Aníbal Sánchez, Guillermo Moscoso y Jhoulys Chacín entre otros.
También aparecen siete receptores, todos con experiencia en las mayores este año: Miguel Montero, Ramón Hernández, Salvador Pérez, Héctor Sánchez, Jesús Montero, Yorvit Torrealba y Jesús Flores. 18 infielders y 10 jardineros completan la publicación.
Sánchez por los millones
Según el reporte de Jon Heyman de CBSSports.com, el serpentinero venezolano Aníbal Sánchez le pidió a un equipo 100 millones de dólares por un contrato de seis años, aunque el reportero no reveló el nombre de la novena.
Según el reporte del periodista, aparentemente el precio que pide el agente del venezolano varía depende del equipo, ya que Heyman dijo que a otra divisa le pidió 90 millones por los mismos seis años.
Esa cifra (90 millones) coincide con lo que reportó Jon Paul Morosi de Fox Sports esta semana.
De cualquier manera, los dos analistas coinciden en que el criollo no recibirá esa cantidad de dinero, a pesar de ser el segundo pitcher más apetecible de la agencia libre detrás de Zack Greinke.
Los Tigres de Detroit han tenido serias conversaciones para mantener a Sánchez en el equipo. También se habla de los Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto, Rangers de Texas y Dodgers de Los Ángeles.
A mitad de la temporada 2012, el diestro fue cambiado de los Marlins de Miami (junto a Omar Infante) a Tigres de Detroit, y ambos llegaron a la Serie Mundial, en la que perdieron en cuatro partidos contra Gigantes de San Francisco.
Sánchez terminó con foja de 9-13, con una respetable efectividad de 3.86.
En 195.2 innings de labor retiró a 167 oponentes por la vía del ponche. Recientemente se dijo que los Dodgers le ofrecieron 80 millones por cuatro temporadas.
Foto: Archivo