Petróleos de Venezuela (Pdvsa), uno de los patrocinantes principales del Club Deportivo Lara que aún no ha otorgado el pago correspondiente a la temporada 2012-2013, dio a conocer que “no bajará recursos para este equipo”, hasta tanto no se resuelva “su situación de desorden administrativo”, de acuerdo con información suministrada desde Caracas a EL IMPULSO por una fuente cercana a la empresa estatal.
“El Club Deportivo Lara nos ha entregado facturas para gestionar el pago con nombres diferentes y eso, entre otras cosas, como el hecho de haber pertenecido a una empresa que ha sido intervenida en lo financiero, nos impide cumplir con el pago, aunque reconocemos y estamos conscientes de que existe una responsabilidad con ellos y vamos a cumplir”, agregó.
Del mismo modo, recordó que otros equipos de la primera división del fútbol nacional como Estudiantes de Mérida, Zamora FC, Trujillanos y Deportivo Táchira, amén de oncenas de la zona oriental del país que juegan en categorías inferiores, también son patrocinados por Pdvsa y con ellos no existe este problema en la actualidad.
Aunado a todo ello, Pdvsa tiene un compromiso mayor con el balompié nacional y es su patrocinio a La Vinotinto en todos sus compromisos internacionales, el cual ha sido fructífero para ambas partes. La fuente no quiso especificar el monto exacto que la estatal petrolera dará al CD Lara, pero si advirtió que “nosotros no otorgamos a ningún equipo una ayuda que rebase los 7 millones de bolívares”.
Intentos por conocer los resultados de la reunión a la cual Raúl Álvarez, gerente general del CD Lara, tenía previsto asistir ayer en Caracas, fueron infructuosos.
Lea también: CD Lara: Exigen solución o una renuncia
Gobernación aportará 5 millones y propone sociedad al CD Lara
Foto: Archivo