Maestros estadales siguen en pie de lucha

-

- Publicidad -

Los paros escalonados en los diferentes municipios han continuado a lo largo de la semana y la coalición sindical no ha cesado en su lucha por lograr los acuerdos justos y reivindicaciones que esperan desde hace varios meses, sin que el Ejecutivo regional dé respuesta a sus peticiones.
Ayer, la asamblea se realizó en el lugar acostumbrado: a las afueras de la Gobernación de Lara en la carrera 19 con calle 23.
En este lugar, los diferentes representantes de los sindicatos de la coalición, integrada por Sumalara, Sinvemal, Sutelara y Fenatev, recordaron a los trabajadores de la educación los puntos de honor de una serie de peticiones que formulan con fervor y sin desmayar.
La profesora Hilda Peña, presidenta de Sinvemal, destacó que a pesar de las diversas jornadas de protesta que se han desarrollado frente a la Gobernación y en cada municipio, hasta la fecha el Ciudadano Gobernador no ha llamado a la coalición sindical para llegar a un acuerdo definitivo, ni mucho menos mejoró las propuestas.
“Las discusiones están estancadas, el Gobernador debe entender que así como está haciendo un presupuesto participativo en las comunidades, también debe incluir a los educadores, a fin de evitar todos estos contratiempos. Sabemos que el gobernador en la previsión presupuestaria de cara al ejercicio fiscal no toma lo concerniente al pago de bonificaron de fin de año, bonos vacacionales, prestación de antigüedad y los diferentes compromisos de cláusula”.
Indicó que la educación en Lara está “en terapia intensiva” y por ello el reclamo permanente del magisterio.
Por otra parte, se refirió al tema del robo de los 3 millones de bolívares en cesta ticket del Edificio Buría, asegurando que los educadores no están dispuestos a esperar tres años más para recibir el pago de dicho bono de alimentación, como pasó en el 2009.
“El Gobernador debe tomar las previsiones y para el lunes tendremos una reunión con nuestro abogado para buscar soluciones y alternativas, pues no estamos dispuestos a esperar y exigimos que estos tickets hurtados sean cancelados a los educadores antes de culminar el año”.
La próxima asamblea de la coalición sindical se realizará el viernes 16 de noviembre e el mismo lugar, frente a la Gobernación de Lara, mientras que desde el lunes se iniciarán paros escalonados en los principales municipios del estado.
El lunes 19 se concretará una nueva reunión en la Inspectoría del Trabajo, en la cual esperan la definición de los servicios básicos mínimos para iniciar el derecho a huelga exigido por la masa trabajadora.

Foto: Simón Alberto Orellana

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -