Más de 2.000 personas fueron evacuadas el lunes en una localidad de Polonia mientras los expertos de la Marina retiraban tres bombas que datan de la Segunda Guerra Mundial.
El portavoz de la unidad local de la marina, Jacek Kwiatkowski, dijo que las bombas fueron halladas en el destino turístico de Kolobrzeg, sobre el Mar Báltico.
Fueron retiradas del mar y colocadas en un camión especial que las llevó a campo abierto para una detonación controlada.
Cada bomba pesó alrededor de 300 kilogramos (660 libras) y su radio de impacto fue estimado en 2 kilómetros (1,2 millas). Otros dos objetos metálicos encontrados en el sitio eran partes de una vieja ancla y un poco de chatarra.
Dariusz Trzeciak, un funcionario de la ciudad de Kolobrzeg, dijo que unos 2.000 residentes y 200 turistas fueron evacuados de sus automóviles o de autobuses. Posteriormente les permitieron regresar.
Kolobrzeg, que era parte de Alemania durante la guerra, fue el sitio de fuertes enfrentamientos en la última fase de esa conflagración.