La Escuela Bolivariana Media Jornada Tamaca es un centro educativo que abre sus puertas para chicos y grandes.
En la mañana los más pequeños del hogar se preparan allí. Y en la tarde, pasa a ser la sede del liceo, el cual todavía se encuentra en construcción.
Los directivos de la institución esperan que estos arreglos se realicen lo más pronto posible, para que los liceístas puedan tener su propia sede y no tengan que ocupar el espacio de la escuela, que no ha sido negado en ningún momento, pero que siempre será más cómodo para los adolescentes que tengan los espacios adecuados a los requisitos que tienen.
“Los días sábados también abrimos las puertas pero a las misiones, este es un centro educativo que nunca se ha negado a prestar las instalaciones y estamos dispuestos a colaborar siempre, pero ciertamente la construcción del liceo debe seguir”, explicó la directora de la Escuela Bolivariana Media Jornada Tamaca, profesora Elides Castelli.
En cuanto a las instalaciones del centro educativo se encuentran bien, hace un par de años los dotaron con pupitres, sillas y mesas, pero ha sido insuficiente para el uso que hay en esta institución.
Por lo tanto piden, que se vuelva a dotar a la escuela. Y ellos de manera muy organizada han estado trabajando en la recuperación de estos bienes necesarios para la formación de niños, niñas y adolescentes.
En la Escuela Bolivariana Media Jornada Tamaca hay 1123 niños estudiando de primero a sexto grado.
Laboran 45 docentes, 4 directivos, 4 personal administrativo y 22 obreros.
Fotos: Daniel Arrieta