La vinotinto de las alturas que representa a Venezuela en la edición número veintitrés de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, alcanzó una emblemática victoria que quedará escrita en las páginas de la historia deportiva del país.
Con un resultado 2×3 Venezuela venció a Cuba y estableció una nueva proeza deportiva durante Barranquilla 2018, en la edición número veintitrés de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, alcanzó una emblemática victoria que quedará escrita en las páginas de la historia deportiva del país.
Con una delegación juvenil Sub 21, el poderío criollo derrotó a Cuba, país dominante por excelencia en la disciplina, el encuentro que se caracterizó por una constante mano a mano, emoción y gallardía se llevó a cabo en el Coliseo Sugar Baby Rojas desde la sede de la justa deportiva la ciudad costera de Barranquilla.
El partido se extendió durante dos horas y un minuto, donde la selección vinotinto aprovecho la ventaja de la efectividad del servicio y la recepción para complicar las opciones de la selección cubana, con parciales de 28-30, 25-18, 21-25, 25-12 y 15-17 Venezuela se impuso sobre las veteranas del país caribeño por primera vez.