Los venezolanos Vanessa Gilly y Virgilio Paz viajaron rumbo a Escocia donde actuarán en el Junior Open de golf, evento que organiza cada dos años la Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) y que en esta edición se realizará del 16 al 18 de julio con la participación de más de 60 naciones, entre ellas 9 países sudamericanos.
La Federación Venezolana de Golf que preside Rafael Barrios De Jongh realizó una clasificación en el Lagunita Country Club donde los jugadores Vanessa Gilly y Virgilio Paz, luego de tres días de competencia aseguraron su cupo para el importante certamen golfístico de nivel mundialista que se ha convertido en la versión juvenil del The Open Championship.
Barrios De Jongh, máxima autoridad del golf en el país señaló que la FVG envió al par de jugadores a Escocia con anticipación, para que se adapten al horario y tengan la oportunidad de practicar para alcanzar una buena participación.
Bajo formato de Juego por Golpes a 54 hoyos con corte a 36 hoyos, los criollos Gilly y Paz estarán presentes en Carnoustie, con equipos dotados por Callaway marca oficial de las delegaciones venezolanas de golf.
Vanessa Gilly medallista durante los pasados Juegos Sudamericanos de la Juventud de Chile viene de conquistar el título nacional de la categoría juvenil y es también subcampeona del país en la máxima división del golf amateur.
Virgilio Paz, por su parte, es una de las principales promesas de este deporte en Venezuela y ha sido monarca nacional tanto de la categoría Infantil como Juvenil. Además ha rivalizado con jugadores de elevado ranking pertenecientes a la principal categoría del golf venezolano.