El entrenador Scott Fields y el asistente técnico Derrek Baker se encuentran concentrados en Barquisimeto para preparar el trabajo de pretemporada de los Guaros de Lara de cara a la edición 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), a iniciarse del 18 al 20 de este mes, y reconocieron estar “muy cerca” de firmar a un jugador con experiencia en la NBA y de impacto.
“El jugador que vendrá, va a ser de alto nivel, un gran profesional, líder dentro y fuera de la cancha y especialmente en el camerino”, explicó Fields. “Alguien con ese nivel de experiencia tendrá confianza y responsabilidad y es el tipo de jugador que tenemos como objetivo. El proceso está en marcha y estamos muy cerca. Verán intensidad en este jugador competitividad y fuego. Será una bestia en la cancha”.
Se han mantenido en contacto tanto con los jugadores importados ya contratados (Jack Martínez, John Millsap y Hassan Adams) como con la plantilla criolla y anunciaron que harán un campamento con 10 jugadores novatos para firmar a uno o dos tras dos o tres días de trabajo y en el cual intervendrían dos o tres jugadores del primer equipo, incluido un foráneo.
“Venimos trabajando en un libro de jugadas que daremos a los jugadores mucho antes de que pisen la cancha, con transparencia, responsabilidad y profesionalismo. Vengo a cambiar su cultura y establecer un tono. No me cansaré de decirlo. Si vamos a ganar un campeonato, el proceso de pretemporada es para hacer lo apropiado para lograrlo”, aseveró Fields.
Añanguren operado
Los coaches informaron que Deivis Añanguren sufrió una rotura de meniscos en la rodilla mientras jugaba en Colombia y se sometió a una intervención quirúrgica, hecho confirmado por Tomás Morris desde Puerto La Cruz, donde se encuentra en reunión de gerentes de la LPB.
“En el mejor escenario, podría volver en el mes de enero”, dijo Fields. “Queremos que se recupere rápido porque es parte de la familia y una vez que vuelva, seguirá siendo importante en los planes que tenemos”. Baker dijo que será traído a casa la próxima semana para su rehabilitación.
Entusiastas
Los coaches manifestaron que les complació “lo que vimos de Rafael Guevara y Robert Yriarte en sus roles en la Liga Suramericana. Nos emociona la evolución de Yriarte y que su futuro brillante llegue jugando para nosotros”. Incluso dijeron que jugadores de otros quintetos se han acercado a solicitar cambios para sumarse a Guaros. “Así, desde abajo, comenzaron equipos como Marinos o Cocodrilos”, dijo Baker.
“Hablamos con Hassan Adams y está emocionado por volver”, dijo Fields. “John Millsap estará aquí después del Día de Acción de Gracias y rechazó ofertas de México”, reveló Fields. “Edgar Lugo quiere venirse ya, está jugando muy bien en República Dominicana y a Jack Martínez lo vimos por Internet ganar con una cesta su primer partido”, destacó Baker.
Foto: Daniel Báez