No habrá actividad bancaria el próximo lunes 2 de julio de acuerdo a lo establecido en el calendario bancario por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en virtud de que el 29 de junio se celebra el Día de San Pedro y San Pablo y como es costumbre, el feriado se traslada lunes siguiente.
Recuerda la institución de supervisión bancaria, que durante ese día las personas podrán acceder a algunos de los servicios y transacciones que ofrece la banca, tales como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.
Asimismo se indicó que algunas instituciones bancarias tienen la potestad de mantener en los feriados, taquillas externas operativas, principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales.
La Sudeban formula estos anuncios sobre la suspensión de la actividad bancaria, con la finalidad de alertar a los usuarios para que tomen las previsiones correspondientes, además recomienda consultar la página web de sus bancos para obtener mayores detalle acerca de oficinas y taquillas disponibles.