Debido a la condena realizada por distintos sectores del país, el gobierno nacional decidió modificar la Junta Administradora temporal de la empresa expropiada Siderúrgica del Turbio (Sidetur).
Según la gaceta número 40.044 del martes 6 de junio se establece que de los cinco miembros que tenía la junta nombrada en febrero pasado tres fueron cambiados y se mantuvieron los otros dos, entre ellos el presidente Ramón Perdomo.
El presidente de la Junta es el encargado de la realización de los actos y firma de convenios que sean necesarios para velar por el cumplimiento de la medida de «ocupación y operatividad temporal» dictada en noviembre del 2010.
A Perdomo lo acompañarán en la junta Carlos Faría, Jesús Rodríguez, Wilmara Lugo y Pedro Pérez. Estas personas “tendrán las más amplias funciones y atribuciones para administrar, supervisar, controlar las actividades socio- productivas, económicas, financieras, laborales, industriales”, entre otros.
Sin embargo, el decreto especifica que la rendición de cuentas recae sobre el presidente de la Junta.
Cabe recordar que el lunes de la semana pasada el Ministerio de Industrias ocupó todas las instalaciones de Sidetur, lo cual fue rechazado por la empresa pues aún no se ha cancelado el justiprecio por los bienes expropiados hace dos años.
El 16 de febrero de este año este Ministerio ya había nombrado la Junta Administradora de Sidetur.
Foto archivo