«En este momento crucial de la historia patria, el país va a ir a donde nosotros ayudemos a que vaya”, pontificó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador, Ismael García.
La categórica afirmación del parlamentario se produjo en el marco de una Asamblea de Fetramagisterio, con motivo de sus XXX años de fundada, donde el dirigente de Avanzada Progresista (AP) fue el orador de orden.
García resaltó igualmente que la única manera de frenar, lo que ha denominado el plan macabro del gobierno nacional, es lograr el triunfo en las gobernaciones de la alternativa democrática, y para ello, dijo que hace falta el trabajo y la voluntad de cambio de todos los sectores del país.
Denunció que “entre el 15 de diciembre de 2011 y el 2 de enero de 2012, se aprobaron de manera silenciosa las Leyes del Poder Popular, y ahora con el triunfo de Chávez el 7 de octubre, ha ordenado a sus ministros acelerar el Estado Comunal.
Según el parlamentario, la nueva estructura política, “sin lugar a dudas, dejaría fuera del juego democrático a las instituciones de elección popular, porque ya el voto no tendría ningún valor, debido que se elegiría a través de asambleas comunales manipuladas por el gobierno, resaltó.
De manera categórica alertó que en este momento “el país no tiene un debate entre la derecha y la izquierda, sino entre el desarrollo versus el retraso, entre el bien y el mal”.
“Seis millones y medio de venezolanos se sumaron a esta lucha por el progreso del país, pero tenemos un Consejo Nacional Electoral, que favorece de manera grosera al gobierno nacional, quedando en evidencia ante el mundo de su complicidad ante el Estado”, apuntó.
Asimismo advirtió que el gobierno tiene un plan para alimentar la duda y la abstención para los próximos comicios del 16 de diciembre, por lo tanto, puntualizó que la única manera de desmontar este aparataje es, lograr las gobernaciones de la alternativa democrática, para poner freno a todas las actuaciones desmedidas e ilegales de este gobierno.
En alusión a los procesos que se están montando para inhabilitar políticamente a Henrri Falcón, Morel Rodríguez y el Gato Briceño, el veterano dirigente no vaciló en expresar, “que este gobierno cuando no gana arrebata y por ello se urde la patraña”.
Sin embargo dijo que no van a poder sacarlos del juego democrático, porque han hecho gestiones loables para el pueblo, y son ellos quienes nos avalan”.
Foto archivo