Este viernes se jugaron las semifinales de la Lara Prospecte League en partidos simultáneos en el estadio Rubén Tovar de Santa Rosa y el complejo deportivo de La Chata en Cabudare.
En el primer choque la Academia Champions se opuso al actual campeón del circuito la Academia Izturis 2 carreras por 1 en el juego que quizás fue el mejor del torneo.
El protagonista del cotejo fue el lanzador derecho de la novena Champions Alexander Ramírez quien lanzó por espacio de 12 episodios maniatando a la toletería de la Academia Izturis. Aunque no logró su cometido Samuel Pérez de la academia Izturis también tuvo sensacional actuación.
De esta manera la Academia Champions se convirtió en el primer clasificado a la Gran Final de la Lara Prospect League.
Academia Future Stars a la gran final
Por su parte la Academia Future Stars desplegó todo su poderío ofensivo para derrotar al Equipo Este integrado por las Academia Futuras Estrellas y Big Player 9 carreras por 3 en el estadio Rubén Tovar de Santa Rosa.
El pitcher ganador del cotejo que le da el boleto a la Gran Final por segunda temporada consecutiva a Future Stars, fue el derecho José Darío Chambuco quien viniendo como relevista lanzó 5 episodios en lo que solo permitió dos imparables y recetar 5 ponches.
Al bate los más destacados fueron el infielder Eduardo García y el jardinero Andrés Monzón quienes estuvieron a la altura del compromiso y se convirtieron en las bujías ofensivas de la novena ganadora.