No tener agua en Venezuela constituye una violación a los derechos humanos, aseguró el encargado de Voluntad Popular en Caracas y diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, quien se refirió a la grave crisis que atraviesa todo el país con respecto a este servicio que es vital.
El pronunciamiento lo hizo tras sumarse a la convocatoria realizada por el Frente Amplio Venezuela Libre a las afueras de la sede de Hidrocapital en Caracas, en protesta por la falta del vital líquido en el país, denominada Sin agua no hay vida #SacaTuToboYProtesta, como parte de la agenda de lucha
“Es muy claro la grave crisis que tenemos en la capital y en toda Venezuela con respecto al tema del agua. Es una violación a los derechos humanos no tener agua en Venezuela. Es una necesidad y es parte de los principios básicos de la salud, de la alimentación y de todo lo que tiene que ver con la evolución de un país. Lo que está ocurriendo en nuestros hogares, en los hospitales y en todas las comunidades es definitivamente una involución”.
Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro sobre esta terrible situación y manifestó que el problema del agua se debe a la ineficiencia, corrupción e incapacidad administrativa del Gobierno que conllevó a la destrucción de todos los servicios públicos del país.
“Hay un colapso total de los servicios públicos: el agua, la luz, el transporte, el gas y la recolección de basura. Todo lo que tocó el régimen fue dañado, producto de la mala administración. Si el pueblo venezolano no alza su voz ante estos atropellos, esta situación seguirá empeorando”.
El parlamentario exigió la renuncia del Mayor Eddison Torrealba presidente de Hidrocapital y de Nicolás Maduro, por no tener la capacidad de solventar los problemas de todos los venezolanos.