La Gobernación del estado Lara, a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas y otras direcciones adscritas al Ejecutivo regional, dieron inicio a los Campamentos Comunitarios, con el firme propósito de atender y cubrir las necesidades de los sectores más apartados de la entidad y brindar atención integral a sus ciudadanos para mejorar su calidad de vida.
El pasado sábado 3 y domingo 4 de noviembre, la primera dama del estado, Marielba Díaz de Falcón, en compañía de su equipo de trabajo, Fundela, Instituto de la Juventud, la Dirección General Sectorial de Salud, Protección civil y Fundación Social fueron los encargados de visitar al sector Fila Rica, una comunidad ubicada en la parroquia Quebrada Honda, del municipio Andrés Eloy Blanco, población que cuenta con unos 300 habitantes.
Toma 9 horas llegar a este lugar desde Barquisimeto y sus pobladores viven en extrema pobreza.
La visita, que comenzó en el sector el día sábado en horas de la tarde, tuvo como objetivo convivir y compartir con todos los niños, jóvenes y sus padres, quienes desde tempranas horas de la mañana del día domingo asistieron al campamento para que los médicos y profesionales presentes atendieran sus necesidades de salud.
Tuvieron la oportunidad de someterse a chequeos médicos generales, acudir a consultas de pediatría y participar en jornadas de vacunación, desparasitación, entrega de medicamentos, odontología y ginecología.
En el área educativa, fueron entregados combos escolares, mientras los niños disfrutaban de diversas actividades recreativas y deportivas; reafirmando el compromiso asumido por la Gobernación del estado Lara para atender las necesidades más sentidas de la población.