El proceso comicial realizado este domingo en Colombia, dejó muy claro que la crisis que vive Venezuela y la autocracia que gobierna nuestro país, es un pésimo ejemplo que los pueblos se niegan a seguir, aseguró el Presidente de la Representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino-Venezuela), Ángel Medina, al pronunciarse sobre las elecciones en el vecino país.
-La enorme crisis que padecemos en Venezuela fue, sin duda, uno de los elementos que tuvieron los colombianos para decidir el pasado domingo. El tema de la crisis humanitaria y la violación a los derechos humanos, hoy forma parte de los debates politicos de toda la región, en especial, cuando se tratan de contiendas electorales-, precisó.
Ratificó que quedó demostrado como al comparar los sistemas electorales, el Consejo Nacional Electoral venezolano queda muy mal parado frente a la organización electoral demostrada en Colombia.
-Sin la beligerancia de los efectivos militares, sin puntos de apoyo al gobierno, sin limitación a los medios de comunicación y sin las largas esperas que vivimos para que entreguen resultados, el poder electoral colombiano le otorgo a sus ciudadanos un proceso electoral en paz y confiable-, aseguró.
El parlamentario destacó que «dos horas luego del cierra de mesas, fueron suficientes para conocer resultados. Mientras que en Venezuela, debemos padecer la opacidad y la parcialidad del ente electoral-, señaló.
Ángel Medina envió sus felicitaciones al pueblo colombiano por su elección y «nuevamente pedir que en Venezuela podamos tener elecciones libres».