Este domingo se llevó a cabo una jornada de atención medica y recreación infantil en la escuela Expedito Cortés como parte del proyecto “Dejad que los niños vengan a mi” que coordinan las Monjas Esclavas de Cristo Rey y la Fraternidad Dominicana.
En la actividad participaron la Fundación Cruma, Bandesir y el Matadero. Médicos voluntarios de la Sociedad de Pediatría y la sociedad de Medicina Interna fueron los encargados de hacer el despistaje medico a los niños de la comunidad.
En la actividad se hizo un triaje de todos los niños y adultos asistentes, levantándose un registro para comenzar a profundizar la atención a los niños y adultos del sector. Se realizaron juegos dirigidos, pintacaritas, presentación de payasos, piñatas para niñas y niños, reparto de cotillón entre otras actividades.
Fueron atendidos más de 200 niños y más de 100 adultos. A pesar de que la actividad era dirigida para personas del Barrio Los Pocitos, asistieron niños de diferentes comunidades como La Apostoleña, La Paz, entre otros.
El objetivo de este proyecto es lograr la regularidad en la atención nutricional y la formación espiritual y cívica de los niños del sector, así como el apoyo a los jóvenes padres en la educación de sus hijos.