Este sábado en horas tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al preso político recién liberado por el gobierno de Nicolás Maduro, Josh Holt, ciudadano estadounidense
“El Departamento de Estado ha sido fantástico”, dijo Trump sobre la labor que tuvo el despacho para poder concretar la liberación del mormón, que estuvo preso durante casi 24 meses con cargos como terrorismo.
Catalogó como “uno de los más duros” el caso de Holt y los comparó con los otros 17 casos de norteamericanos que han estado tras las rejas en Venezuela.
“Estoy abrumado con la gratitud, por todo lo que ustedes han hecho, por el respaldo a mi esposa estos dos años. No fue la gran vacación que esperaba tener, pero estuvimos juntos; empezamos un matrimonio y ahora vamos a seguir. Me siento tan agradecido por todo lo que ustedes han hecho, por pensar en mí”, fueron las primeras palabras que dirigió a toda la nación estadounidense Josh.
Un portavoz del Departamento de Estado intervino sobre el caso, en ocasión de haber estado presente en la entrega de Holt. “Casi pudiera escribir un libro con lo que pasó las últimas 48 horas. Muchas gracias, señor Presidente. Nada en Venezuela ocurre de la misma forma en que ocurre aquí. Estábamos en la pista de aterrizaje y nos dimos vuelta y todavía no estábamos seguro de estarnos yendo, pero finalmente salimos”, describió.
“Bienvenidos a nuestro país, que ahora es su país”, agregó.