El diputado Carlos Berrizbeitia señaló que los 759 millones de bolívares, aprobados el pasado lunes por el presidente Hugo Chávez, durante Consejo de Ministros, para honrar los beneficios laborales de alrededor de dos millones de trabajadores públicos de todo el país son insuficientes.
A modo de ejemplo, reifirió que para cancelar los beneficios de prestaciones y aguinaldos a los empleados públicos y jubilados de Carabobo se necesitan 449 millones de Bolívares. «A Carabobo le correspondió 52 millones de bolívares, de eso 20 por ciento es para la alcaldía, es decir, es que le correspondería nada más al Gobierno Regional 41,6 millones de bolívares. Eso solo alcanza para pagar 10 días de aguinaldo», subrayó. al catalogar como grave la situación para los venideros meses y exhortar al Ejecutivo a aprobar los créditos adicionales necesarios.
Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que los 300 millones de bolívares aprobados para los aguinaldos de los trabajadores públicos mirandinos son insuficientes para el pago de dicho compromiso.
“La lucha política no debe afectar a los trabajadores, ya que todos tienen derecho a sus aguinaldos. No se trata del color que representen o las ideologías que respalden, se trata de sus beneficios laborales y con eso no se juega. Si tengo que llamar al propio Presidente o Vicepresidente para que nos entreguen los recursos, lo haré, porque ese dinero que estamos exigiendo no es del Gobernador, sino de los trabajadores. Nos parece bien que hayan aceptado que mantienen una deuda con la entidad, pero requerimos más recursos”, aseveró.
Cabe recordar que el presidente Hugo Chávez anunció el pasado lunes la aprobación de un crédito adicional para las gobernaciones y alcaldías por 759,4 millones de bolívares, por concepto de Situado Constitucional. El primer mandatario nacional explico que dicho crédito adicional es producto de los ingresos excedentarios del 31 de octubre.
Foto archivo