El general Luis Motta Domínguez confirmó este martes su separación de la presidencia del Instituto Nacional de Tierras (INTI), pero dejó claro que no fue removido de su cargo.
“Nadie me hizo renunciar, la verdad es que yo solicité la separación del cargo para solventar problemas personales que no puedo resolver, estando al frente del instituto”, dijo tajante.
Sin embardo rechazó que la razón haya sido las andanzas de su hijo mayor, quien se ha visto involucrado en trifulcas que riñen con el orden legal.
-Ellos se empeñan en decir que me voy motivado a lo de mi hijo”, puntualizó el alto oficial sin precisar a quienes hacía alusión.
Protesta de Trabajadores del Inti
Tras conocerse la información de que el general Luis Motta Domínguez, había sido destituido como presidente del Instituto Nacional de Tierras, en una decisión unilateral del reincorporado titular de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, los trabajadores de ese organismo promovieron una acalorada protesta a las puertas del instituto para rechazar la salida del alto oficial de su cargo.
En medios del organismo de tierras circuló la especie de que ciertamente la intespectiva renuncia del general Motta Domínguez está vinculada a los problemas ocasionados por su hijo mayor, Luis Alfredo Motta Vegas, quien ha sido detenido en cuatro oportunidades en los últimos meses por diversos sucesos.