Tras un conversatorio realizado este martes con representantes de todo el país para analizar los efectos de la resolución 058, la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio), se pronunció contra la polémica disposición del Ministerio de Educación.
Nelson González Rojas, presidente de Fetramagisterio, coincidió con voceros de otros gremios educativos al señalar que la resolución “ha sido inconsulta y que incluso, pudiera generar un conflicto con la Ley Orgánica de Educación y violentar la Constitución Nacional”.
Indicó que la participación de los padres y representantes y de quienes están involucrados en la educación es sumamente importante precisando que la resolución se distorsiona cuando introduce elementos extraños al sistema educativo, “que pudieran perjudicar la labor, planificación y autoridad del director”.
Exigió que la resolución sea derogada y que se realice un amplio debate entre todos los sectores involucrados para amejorarla.
No vaciló en afirmar “que con la aplicación de los consejos educativos la educación sería mucho más deficiente de la que ahora tenemos en el país”.
En tanto la profesora Yanet Fermin, presidenta de Fetramagisterio del estado Nueva Esparta, sostuvo que la resolución es un atropello, al tiempo de expresar su más categórico rechazo “a insertar dentro del sistema educativo venezolano las organizaciones comunitarias porqué esa figura buscaría penetrar a las escuela para ideologizar».
Durante el conversatorio de este martes, el Comité Directivo de Fetramagisterio entregó un reconocimiento a Globovisión «cuyos micrófonos, cámaras y pantallas, están dirigidos por verdaderos profesionales de la comunicación, consecuentes en la defensa de las libertades públicas y los derechos sociales”.