Los habitantes de dos comunidades pequeñas en el norte de Nueva Hampshire acudieron a las urnas a la medianoche, y depositaron los primeros votos de la jornada electoral en la nación.
Después de apenas 43 segundos de votación, el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney quedaron empatados con cinco votos cada uno en Dixville Notch. Es la primera vez que se registra un empate en esta comunidad.
«Pienso que, en cierto modo, el país tiene suerte de contar con dos buenos candidatos», opinó el elector Tom Tillotson. «Pero puestos a elegir, creo que avanzaríamos más y con mayor rapidez encabezados por un líder probado en economía y asuntos de negocios, y por eso apoyé a Mitt Romney».
Donna Kaye Erwin emitió su sufragio en favor de Obama. Dijo que suele tomar en cuenta a los compañeros de fórmula para decidir su voto.
«Esa es la primera decisión que toma el candidato presidencial: quién es su compañero de fórmula. Me siento cómoda con Joe Biden y con el gabinete que tenemos, en cuanto a la postura que han asumido frente al mundo», explicó.
En Hart, otra comunidad, Obama se impuso con 23 votos, mientras que Romney recibió nueve y el candidato libertario Gary Johnson obtuvo dos. Treinta y tres votos fueron depositados en cinco minutos y 42 segundos.
Foto: AP