El menú de la recepción posterior al enlace entre el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle cuentan con una variedad de productos británicos.
Muchos de los platos del sábado fueron elaborados con productos de temporada y varios de ellos procedieron de fincas propiedad de la reina Isabel II, dijo el lunes el chef real, Mark Flanagan.
Flanagan dijo que el momento de la boda es ideal porque las verduras británicas están en temporada.
«Sabemos que la pareja quería que nos aseguráramos de usar todos los productos locales de la temporada tanto como fuera posible en su menú, y este buen clima era muy reciente en realidad ayudándonos a lograrlo», expresó.
Agregó que Enrique y Markle han participado activamente en los preparativos.
«Lo han degustado todo, han estado involucrados en cada detalle», dijo.
Los detalles del menú, incluyendo el vino, se quedan sellados. En el pasado, la reina ha recibido a veces vino espumoso inglés en lugar de champaña en eventos de gala.
Unos 600 invitados se esperan para la recepción de la tarde que seguirán la ceremonia religiosa en la Capilla de San Jorge.
La comida de la recepción está diseñada para el consumo de pasteles e incluye canapés y platillos servidos en pequeños bolsos.
Se elaborará en el Castillo de Windsor en los próximos días. Unas 30 personas trabajarán en la cocina el día de la boda.
Flanagan dijo que no será momento de probar nuevas combinaciones.
«Realmente hemos estado tratando de dejar que los ingredientes en los platillos sobresalgan», explicó. «No habrá ningún tipo de experimentación el sábado; (serán recetas) probadas y predominantemente clásicas».
El príncipe Carlos, padre de Enrique, ofrecerá esa noche una recepción más pequeña para 200 invitados. No se han publicado detalles sobre el menú de ese evento.