El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que Estados Unidos (EEUU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) implementarán un plan de acciones violentas antes y después de las elecciones del 20 de mayo, en las que se elegirá al presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos.
«Denunciamos que EEUU y la OEA, implementaron un plan para derrotar a Venezuela: Antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyados por los medios de comunicación y después de las elecciones intentarán una invasión militar con FFAA -Fuerza Armada- de países vecinos», expresó el mandatario a través de la red social Twitter.
El pasado 7 de mayo el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, solicitó a suspender los comicios electorales del próximo domingo.
En su discurso de 27 minutos ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americano (OEA), Pence solicitó que se le imponga restricción de visas a las autoridades venezolanas; asimismo pidió a los países miembros del organismo que hagan que el presidente de la República, Nicolás Maduro, «rinda cuentas» por supuestamente «destruir la democracia venezolana»..
En respuesta a este hecho, el gobierno Bolivariano rechazó a través de un comunicado las agresiones del vicepresidente de EEUU, señalando que dichos ataques procuran perturbar la paz del pueblo venezolano, «repitiendo la nefasta práctica de intervenciones estadounidenses que tanto daño han causado en Latinoamérica y el Caribe», cita el comunicado.