A mediados del año en curso se inauguró una nueva vía para los conductores que se mueven por el este de la ciudad, calles que la ciudad agradece y necesita.
Se trata de la avenida Bicentenario, la cual conecta la prolongación de la avenida Bracamonte con la entrada principal al sector El Ujano. Es una arteria de dos canales en cada carril, una obra impecable en cuanto al asfalto, iluminación y delineado. Sin embargo, mensajes enviados a La Columna de Cheo, explican un problema que se presenta en una de las intersecciones que tiene la vía.
Resulta que, desde hace un tiempo, personas que viven en la urbanización Patarata, quienes acuden a una universidad cercana, o quienes simplemente escapan del tráfico pesado de la avenida Herman Garmendia, confluyen en la intersección de la nueva avenida Bicentenario con la avenida Menca de Leoni, calle donde se ubica la cooperativa Cecosesola, donde no existe un semáforo que les indiqué el orden de paso.
Allí, en la intersección, vehículos de los cuatro puntos cardinales buscan pasar aplicando la ley del más fuerte, quien logre meter de primero la parte delantera de su carro, tendrá el derecho a cruzar; lo que según usuarios de esa vía, ha derivado en muchos incidentes. Rosa Márquez vive en unos edificios cercanos al foco del problema y explicó que, diariamente, debe atravesar la intersección en horas pico, al ir y regresar de su trabajo, justo cuando otras personas hacen uso de la vía, «a veces se pierde mucho tiempo esperando en la cola para pasar, además de las discusiones entre los conductores». Usuarios de esta avenida piden a la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre que realice las gestiones necesarias para instalar un semáforo que regule el paso vehicular y evite las molestias a la población.
Maleza en las aceras
Otro de los inconvenientes observados en la nueva arteria vial es el crecimiento de la maleza en el extremo norte de la avenida, donde parte de la acera ha sido tapada por el monte y que entorpece el paso de peatones. Se espera que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto.
Fotos: Emanuele Sorge