El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica criticó la designación por parte del presidente Hugo Chávez de militares como candidatos a las venideras elecciones regionales del 16 de diciembre.
“El presidente Chávez se vio obligado a recurrir al expediente de reforzar el autoritarismo y el militarismo por la vía de la designación de 12 personas que fueron militares, además de cinco personas que no tienen nada que ver con los estados donde van a ser candidatos denominados paracaidistas, por la precariedad del liderazgo en el oficialismo en el ámbito de cada uno de los estados del país”, indicó.
Mujica añadió que dicha precariedad ha sido incluso reconocida por los propios candidatos, ya que algunos de ellos han expresado no tener votos porque quien los tiene es el primer mandatario nacional.
“Lo grave de esta situación es el objetivo que tienen estos candidatos en caso de resultar electos. Su principal propósito es desmantelar las gobernaciones en función del proyecto comunal, imponiendo una manera de acabar con todas las instituciones y con la descentralización”, advirtió.
Al respecto, el vocero de la tolda naranja instó a los venezolanos a participar en la jornada electoral del 16 de diciembre y poner, de esta forma, un freno a las pretensiones gubernamentales. “Los venezolanos deben ejercer su voto contra la bota militarista. El voto es el escenario para impedir este nuevo propósito autoritario”, recalcó.
Asimismo, alertó sobre el desarrollo de una campaña por parte del oficialismo que intenta hacer ver que partidos y dirigentes políticos de oposición habrían tomado la decisión de no respaldar las candidaturas dela Unidad.“No hay ningún dirigente nacional o regional del MAS, que haya tomado alguna decisión distinta a la que el MAS tomó cuando respaldó cada uno de los 23 candidatos a las gobernaciones”, insistió.
Foto: Oswaldo Azuaje