Víctor Martínez y Jeimer Candelario conectaron sendos jonrones en el primer inning, y los Tigres de Detroit derrotaron el martes 7-4 a los Rangers de Texas, para estropear el gran regreso de Adrián Beltré, quien lució recuperado de una lesión y bateó tres hits.
El cubano José Iglesias disparó un bambinazo de dos carreras, su primero de la campaña, para colocar la pizarra 5-0 en el segundo inning ante el zurdo Mike Minor (3-2).
Beltré, líder en activo de hits en las Grandes Ligas, llegó a 3.078, al batear tres sencillos, luego de perderse 12 duelos por un tirón en el muslo izquierdo. El dominicano de 39 años bateó sencillos productores en el sexto y octavo capítulo para quedar en 1.652 impulsadas, empatando al cubano Tony Pérez en el 27mo lugar de la lista histórica.
En su 21ra temporada, Beltré se convirtió en el pelotero en activo con más imparables mientras estaba en la lista de los lesionados. Ello ocurrió la semana pasada, cuando Ichiro Suzuki, quien acumula 3.089 inatrapables, fue retirado de la nómina de 40 peloteros de Seattle para desempeñar otro puesto con los Marineros.
Mike Fiers (3-2) no toleró carrera sino hasta el quinto acto, inaugurado por Jurickson Profar con un jonrón. El derecho permitió seis indiscutibles y dos carreras en cinco episodios y dos tercios, con cinco ponches.
Por los Tigres, el dominicano Candelario de 4-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Martínez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Reyes de 1-0. El cubano Iglesias de 2-1 con dos anotadas y dos empujadas, Dixon Machado de 4-2.
Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1, Beltré de 4-3 con dos impulsadas, Ronald Guzmán de 4-1. El venezolano Carlos Pérez de 3-0.