El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet se pronunció este jueves sobre la detención de 11 directivos de la entidad bancaria que representa, quienes según el Gobierno, estarían presuntamente involucrados en irregularidades relacionadas con la moneda nacional.
En un mensaje difundido entres videos desde su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la entidad bancaria aseguró que vendrá a nuestro país a aclarar la situación con la empresa que representa.
“Voy con tranquilidad de espíritu para apoyar a mis compañeros y me pongo a la orden del gobierno para cualquier declaración con la confianza de que todo se aclare”.
Cuestionó la manera cómo desde el alto Gobierno han manejado la situación con su empresa, y la calificó como “desproporcionada”. “Nadie nos informó de esa investigación, nos hemos enterado es por los medios de comunicación”.
Hizo un llamado a las autoridades a que se respete el debido proceso.
“Banesco siempre ha trabajado ajustado a derecho cumpliendo con los temas legales y siendo respetuosos de ese marco legal. Fuimos cooperativos en toda la información solicitada, sobre todo en la información de las 900 cuentas, fuimos claros en que esas cuentas fueron reportadas y bloqueadas por nosotros mismos”, explicó.
Por convicción @Banesco siempre ha trabajado ajustado a derecho siendo muy escrupuloso con el cumplimiento del marco legal. pic.twitter.com/Fc1ssOU7un
— Juan Carlos Escotet (@jescotet) 3 de mayo de 2018
Desde el inicio nos hemos mostrado cooperadores y hemos atendido todas las solicitudes que nos han hecho. pic.twitter.com/7CiHBSVjKS
— Juan Carlos Escotet (@jescotet) 3 de mayo de 2018
Voy a Venezuela con tranquilidad de espíritu para apoyar a mis compañeros y me pongo a la orden del gobierno con la confianza de que todo se aclare. pic.twitter.com/N8R8xFS6iG
— Juan Carlos Escotet (@jescotet) 3 de mayo de 2018