Operativo conjunto entre el Cicpc y la Policía del estado Lara: Está libre niña secuestrada en San Juan

-

- Publicidad -

Después de dos noches sin dormir, Suleima Montero, madre de la niña raptada en el barrio San Juan, volvió a tener sosiego al recuperar a uno de sus mayores tesoros: la hija de año y ocho meses que le fue arrebatada el viernes pasado.
Luego de un arduo trabajo de inteligencia a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con la pequeña que tenía roto el corazón de sus seres queridos y colectivo en general, desde el primer momento de conocer su desaparición.

Dios escuchó las súplicas y los funcionarios pusieron su parte: recuperaron a la infante que aún tomaba pecho materno. Fue un acto cruel que, por fortuna, terminó para la humilde familia de una barriada popular. ¿Riqueza? el reencuentro familiar.

- Publicidad -

El hallazgo

Se conoció que desde la noche del sábado, la brigada contra secuestros del Cicpc realizó visitas domiciliarias en el sector donde fue raptada la menor de edad y lo mismo hicieron el sábado, en el norte de la ciudad donde fue localizada ayer.

En un contacto entre la brigada científica y Polilara, se corroboró que la niña había sido abandonada en las inmediaciones del templo católico de Duaca y fue vista por dos feligreses quienes notificaron al párroco la situación.

El sacerdote llamó a la policía, expresó el subdirector de ese organismo, el comisario Luis Rodríguez, quien acotó que la bebecita fue examinada en el hospital de la vecina localidad ubicada a 30 minutos de Barquisimeto.

Los responsables

La fiscal 18 Alba Casanova y la fiscal 16 Nathaly Amaro, están a cargo por el Ministerio Público, del caso de la niña del barrio San Juan. Por el rapto de la infante, fueron detenidas Yulitza Carolina Perdomo, alias “Ploplo”, de 21 años de edad, al parecer, novia de un recluso de la cárcel de Uribana a quien apodan La Cañada.

El comisario Ramón Silva Torcat, jefe de la delegación Lara del Cicpc, declaró que el recluso de nombre Jesús Alexander Milán Hernández, de 31 años, quien está por cumplir la totalidad de su condena, mandó a conseguir dinero con su compañera sentimental y una manera sencilla de obtenerlo sería secuestrando a la pequeñita. La adolescente que tenía en brazos a la bebé de año y ocho meses, también fue detenida por colaborar con Perdomo. Son primas.

El comisario agregó que están en la búsqueda de un hombre conocido como El Bombillo, residente de Duaca, quien aparentemente era el que custodiaba a la bebé mientras estuvo apartada de sus padres y sería su concubina quien la dejó abandonada en la iglesia.

Todavía falta capturar a los hombres que conducían la moto cuando cometieron el rapto, añadió el jefe del Cicpc, asegurando que los trabajos de inteligencia continúan y no pararán hasta dar con todos los responsables del delito.
Dos meses después, una nueva libertad

Cabe resaltar que el pasado 4 de septiembre, fue rescatado sano y salvo un niño en edad escolar, residenciado al oeste de la ciudad, quien pasó momentos de gran angustia fuera de casa y fue la brigada contra secuestros del Cicpc la que de manera satisfactoria logró devolverlo al seno de su hogar.

Ayer el comisario Torcat mostró satisfacción por los buenos resultados de los operativos.
Fotos: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -